YoMeQuedoEnCasa



ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 27 DE MAYO  HASTA EL 8 DE JUNIO DE 2020. 
ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
Dirección de correo: macal@educastur.org
1º ESO:
27/05/2020 Contestar al siguiente cuestionario de repaso de los temas 3 y 4. 
Para hacer este cuestionario os aconsejo que os ayudéis de los temas 3 y 4 del libro y de los power point. Estos dos enlaces son de los power point:
Fecha de entrega el 4 de Junio.
4º ESO:
28/05/2020 Lee atentamente las páginas 64 a 67 de tu libro (Puntos 1 y 2) y realiza las siguientes actividades:
  • Página 64: TE PROPONEMOS UN RETO 2. Iniciación a la biología molecular.
  • Página 65: Ejercicio 1
  • página 67: Ejercicio 3
  • Pincha sobre el siguiente enlace, lee atentamente el texto y realiza las actividades 5b, 6 y 7 (Haz pantallazo del resultado final y pégalo en el word con el resto de los ejercicios), abre dos ventanas, una con los contenidos y otra con la actividad y busca las respuestas en los contenidos. Proyecto biosfera
  • Busca información sobre Severo Ochoa (Lugar de nacimiento, estudios, investigaciones y premios) de no más de medio folio.
Fecha de entrega 5 de Junio.
1º  BACHILLERATO: 
01/06/2020   ESTA ES LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL CURSO. COMPROBAD QUE TENÉIS TODAS LAS ACTIVIDADES ENTREGADAS YA QUE LA VALORACIÓN DE LA TERCERA EVALUACIÓN LA SACARÉ DE LA CANTIDAD DE TAREAS ENTREGADAS, DE LA PUNTUALIDAD A LA HORA DE LA ENTREGA Y DE LA CALIDAD, TANTO EN LA PRESENTACIÓN COMO EN LA RIGUROSIDAD DE LOS CONTENIDOS DE LOS TRABAJOS.

TAREA:
Mira el siguiente vídeo que habla de forma muy sencilla del sistema endocrino de los vertebrados: vídeo
Lee atentamente de nuevo las páginas 358 a 361 de tu libro que hablan del sistema endocrino.
ACTIVIDADES:
  • Define los siguientes conceptos: Glándula exocrina (pon ejemplos), hormona, glándula endocrina (pon ejemplos), glándula endocrina mixta (pon ejemplos), órgano diana.
  • Pincha sobre este enlace, sobre la ficha que se adjunta , señala cada glándula endocrina indicando en cada caso: el nombre de la glándula, partes de la glándula si procede, hormonas que produce, órgano u órganos diana si procede y función que controlan.
  • Realiza un informe de no más de medio folio sobre una enfermedad endocrina: síntomas, tratamiento, e indica si dicha enfermedad tiene cura y por qué..
Fecha de entrega el 08 de junio de 2020


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 18  HASTA EL 25 DE MAYO DE 2020. 
ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
Dirección de correo: macal@educastur.org

(Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
A partir de ahora estas tareas también aparecerán en teams, y vosotros me las entregareis  a través de esa plataforma.
(Si no puedes trabajar con teams guarda la dirección de este blog en la "barra de marcadores" para entrar más fácilmente. Entra en el blog casi a diario para ver las nuevas tareas, y sigue enviando las actividades por correo electrónico)


1º ESO:
4º ESO:
18/05/2020 ACTIVIDADES DEL TEMA 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES. (Fecha de entrega el 25 de mayo)
Con los conocimientos de los que ya dispones después de hacer el trabajo sobre la sangre y los grupos sanguíneos:
  1. Lee el punto 2.4. de la página 46 del libro. Estos ejercicios se hacen según "Las Leyes de Mendel", la única diferencia está en que en vez de tener 2 alelos, tenemos 3, de tal forma que:
    • Una persona con un grupo sanguíneo A, tendrá un genotipo AA o A0.
    • Una persona con un grupo sanguíneo B, tendrá un genotipo BB o B0.
    • Una persona con un grupo sanguíneo AB, tendrá un genotipo AB.
    • Una persona con un grupo sanguíneo 0, tendrá un genotipo 00.
    2. Teniendo en cuenta los diferentes genotipos y fenotipos resuelve los problemas 8 al 11 de la página 46.

Si tenéis dificultades a la hora de resolver los ejercicios poneros en contacto conmigo a través del chat. La fecha de entrega de las tareas es siempre orientativa, siempre se permite la entrega después de la fecha de vencimiento.

                                1º  BACHILLERATO: 
22/05/2020 ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS ANIMALES. (Fecha de entrega 29 de mayo de 2020)

  1. Realiza un esquema con flechas del S.N. desde el punto de vista a anatómico.
  2. Realiza un esquema con flechas del S.N. desde el punto de vista a funcional.
  3. Dibuja una sección de la columna vertebral en la que se vea claramente la médula espinal con las raíces o nervios que salen y entran en ella y escribe el nombre de todas sus componentes.
  4. Contesta al siguiente cuestionario


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 6  HASTA EL 15 DE MAYO DE 2020. 
ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
Dirección de correo: macal@educastur.org
(Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
A partir de ahora estas tareas también aparecerán en teams, y vosotros me las entregareis  a través de esa plataforma.
(Si no puedes trabajar con teams guarda la dirección de este blog en la "barra de marcadores" para entrar más fácilmente. Entra en el blog casi a diario para ver las nuevas tareas, y sigue enviando las actividades por correo electrónico)

1º ESO:
11/05/2020. Después de revisar los trabajos que me habéis enviado, yo os los he devuelto a todos con alguna valoración o con alguna anotación para que cambiarais algunas cosas, una vez cambiadas estaríamos en condiciones de terminar el trabajo.
Tarea para esta semana:
  • En la última página pondrás el último apartado del trabajo que lo llamarás WEBGRAFÍA/BIBLIOGRAFÍA. En él pondrás el nombre y editorial de los libros que has revisado (Pon el libro de texto de clase), así como la dirección web de las páginas que has consultado. Escribe cada libro y cada web en un renglón, uno debajo del otro.
  • Todo el trabajo, excepto la portada, tiene que estar escrito con un solo tipo de letra, puedes escoger entre: Times new roman, calibri o Arial
  • Todos los títulos de cada apartado del trabajo tienen que ir numerados, estar escritos en negrita y en mayúscula, con un tamaño de letra determinado: 14
  • Todos los textos del trabajo tienen que estar escritos con un tamaño de letra determinado: 12
  • Los nombres de las especies escritos en nomenclatura binomial, tienen que ir escritos en cursiva.
  • El trabajo se entregará  sin faltas de ortografía (consulta diccionario) y ordenado, respetando los márgenes, por tanto cuida mucho la presentación.
  • Numera las páginas. La portada no se numera.
  • Una vez que tengas todo hecho y revisado haz el índice. Irá después de la portada ocupando una sola hoja. Escribirás el título de cada punto del trabajo, debidamente numerado y al lado la página en la que se encuentra ese título.
  • Sería recomendable que me  lo enviarais como un PDF si lo habéis hecho con el word de vuestro office del ordenador, por que al cargarlo aquí a veces se desordena todo.
  • Trabajo de ecología.
4º ESO:
06/05/2020 ACTIVIDADES DEL TEMA 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES. (Fecha de entrega el 13 de mayo)
  • Busca información sobre la sangre y los grupos sanguíneos. Con la información recopilada realiza un informe de al menos dos folios en el que debes de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Que es la sangre?, ¿es un tejido?, ¿que función desempeña en nuestro organismo? ¿donde se origina? ¿de que está compuesta? ¿cuales son las principales tipos de células presentes y su función? ¿cuantos grupos sanguíneos diferentes hay? ¿que es un antígeno? ¿que relación guardan los antígenos con los grupos sanguíneos? ¿que significa ser Rh + y Rh -? ¿que es un anticuerpo? ¿que importancia tienen los antígenos y anticuerpos a la hora de realizar una transfusión de sangre o un trasplante de órganos? ¿cuando se dice que dos grupos sanguíneos son compatibles? ¿que grupos son compatibles? ¿a quien llamamos "donador universal" y por que? ¿cual es tu grupo sanguíneo? (sino lo sabes te lo inventas) ¿a que grupos podrías donar sangre y que grupos podrían dotarte la sangre a ti? ¿los grupos sanguíneos se heredan?

1º  BACHILLERATO: 
07/05/2020 ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS ANIMALES.
VUELVO A PONEROS LOS MISMOS VÍDEOS,  AUNQUE SOLO LOS DOS ÚLTIMOS SON IMPRESCINDIBLES PARA CONTESTAR EL CUESTIONARIO (Vuelve a leer los puntos 3.2 y 3.3 del libro, páginas 347 a 349)
UNA VEZ VISUALIZADOS LOS DOS ÚLTIMOS VÍDEOS COMPLETA EL CUESTIONARIO
(Fecha de entrega el 13/05/2020)


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 28 DE ABRIL HASTA EL 5 DE MAYO DE 2020. 
ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
Dirección de correo: macal@educastur.org
(Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
A partir de ahora estas tareas también aparecerán en teams, y vosotros me las entregareis  a través de esa plataforma.
(Si no puedes trabajar con teams guarda la dirección de este blog en la "barra de marcadores" para entrar más fácilmente. Entra en el blog casi a diario para ver las nuevas tareas, y sigue enviando las actividades por correo electrónico)

1º ESO:
01/05/2020 RELACIONES INTRAESPECÍFICAS E INTERESPECÍFICAS EN EL ECOSISTEMA:
01/05/2020 SEGUIMOS CON NUESTRO TRABAJO DE LOS ECOSISTEMAS. Estos días trabajaremos el punto 3 (Biocenosis) y el punto 3.1. (Relaciones tróficas).
(Fecha de entrega el jueves 7 de mayo)
  • Punto 3: Biocenosis o comunidad: En este punto debes de explicar el concepto de biocenosis o comunidad, y  enumerar las especies más características del mayor número de reinos del ecosistema.  Si alguna especie destaca más que las demás debes de indicarlo. Valora la  biodiversidad de tú ecosistema.
  • Punto 3.1.: Relaciones tróficas: En este punto debes de explicar las características generales de todos los niveles tróficos  (Productores, consumidores primarios, etc) y poner en cada nivel varios ejemplos de especies propias de tu ecosistema. Debes de definir el concepto de cadena trófica y construir una cadena trófica con las especies características. 
  • Ayúdate del libro, del power point y del vídeo y busca información en internet. No copies y pegues, lee los textos, saca tus propias conclusiones y utilizando el lenguaje científico aprendido, redacta tu propio texto. 
4º ESO:
28/04/2020 ACTIVIDADES DEL TEMA 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES. (Fecha de entrega el lunes 4 de mayo)

MIRA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO:
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIO: 

1º  BACHILLERATO: 
28/04/2020 ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS ANIMALES.

VISUALIZA LOS SIGUIENTES VÍDEOS RELACIONADOS CON EL "IMPULSO NERVIOSO" (Vuelve a leer los puntos 3.2 y 3.3 de libro, páginas 347 a 349)















  • Potencial de membrana de una neurona en reposo
  • Potencial graduado
  • Potencial de acción
  • Sinapsis química
  • UNA VEZ VISUALIZADOS LOS VÍDEOS COMPLETA EL CUESTIONARIO


    ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 20 HASTA EL 27 DE ABRIL DE 2020. 
    ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
    Dirección de correo: macal@educastur.org
    (Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
    A partir de ahora estas tareas también aparecerán en teams, y vosotros me las entregareis  a través de esa plataforma.
    (Si no puedes trabajar con teams guarda la dirección de este blog en "marcadores", incluso puedes anclarlo en la "barra de marcadores" para entrar más fácilmente. Entra en el blog casi a diario para ver las nuevas tareas, y sigue enviando las actividades por correo electrónico)

    1º ESO:
    23/04/2020 SEGUIMOS CON NUESTRO TRABAJO DE LOS ECOSISTEMAS. Estos días trabajaremos el punto 1 (Introducción) y el punto 2 (Biotopo).
    (Fecha de entrega el jueves 30 de abril)
      • Punto 1 : Introducción: en este punto debe  aparecer el concepto de ecosistema dado en clase, debes además nombrar las partes que deben estudiarse en los ecosistemas. Debes indicar el tipo de ecosistema (Bosque caducifolio, desierto cálido, tundra, ...) que has seleccionado para hacer este trabajo, y destacar  si se trata de un ecosistema terrestre o acuático, natural o humanizado y  por qué lo has seleccionado.
      • Punto 2: Biotopo: en este punto debes de explicar el concepto de biotopo y explicar las principales características del biotopo correspondiente al ecosistema seleccionado: Clima (temperaturas, precipitaciones), que irá complementado con un climograma;  tipo de suelo, rocas; si es acuático, indicar si es de agua dulce, salada, profundidad, etc Es decir, aportar toda la información posible.
      • Ayúdate del libro, del power point y del vídeo y busca información en internet. No copies y pegues, lee los textos, saca tus propias conclusiones y utilizando el lenguaje científico aprendido, redacta tu propio texto. 
    VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE TEAMS EL MARTES 28 DE ABRIL A LAS 11:30. Podréis preguntar dudas sobre lo que queráis y hablar sobre el trabajo de los ecosistema que iremos haciendo poco a poco durante las próximas semanas.

    4º ESO:
    22/03/2020 ACTIVIDADES DEL TEMA 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES.
    (Fecha de entrega el lunes 27 de abril)
    • Lee las páginas 50 y 51 del libro.
    • Realiza los ejercicios 12 (página 50) y "Te proponemos un reto" de la páginas 51. Copia los enunciados y escribe las respuestas en un word. En la tabla del ejercicio "Te proponemos un reto"  enumera cada imagen de 1 a 4, empezando por la imagen de la izquierda y escribe en la tabla solo el número.
    • Lee las páginas 52 y 53. Haz el ejercicio resuelto 7 de la página 52 pero no lo hagas con la tabla de Punnet, hazlo con el esquema que llevamos usando desde el principio, poniendo los progenitores, los gametos y la descendencia. Haz foto al ejercicio resuelto y pégalo en el word con los ejercicios anteriores.
    • VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE TEAMS EL LUNES 27 DE ABRIL A LAS 12:20. La finalidad de esta reunión es explicar como se resuelven ejercicios sencillos de "Herencia ligada al sexo"

      1º  BACHILLERATO: 

      22/04/2020 ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS ANIMALES (Fecha de entrega el lunes 27 de abril)
      DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

      Día internacional de la madre tierra | Parque Ecoturístico Dos Aguas

      ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 14 HASTA EL 20 DE ABRIL DE 2020. 
      ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
      Dirección de correo: macal@educastur.org
      (Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
      A partir de ahora estas tareas también aparecerán en teams, y vosotros me las entregareis  a través de esa plataforma. (Si alguien tiene problemas con teams, que me lo comunique a través del correo electrónico)
      (Si no puedes trabajar con teams guarda la dirección de este blog en "marcadores", incluso puedes anclarlo en la "barra de marcadores" para entrar más fácilmente. Entra en el blog casi a diario para ver las nuevas tareas, y sigue enviando las actividades por correo electrónico)

      1º ESO:
      • DESCARGA EL POWER POINT DEL TEMA 6. LOS ECOSISTEMAS. Lee atentamente todas las diapositivas del power point y pincha en los enlaces para ver los vídeos, son de especial importancia los tres vídeos que aparecen al pinchar sobre "Una chica ejemplar", en la diapositiva "Redes tróficas". (Esta tarea ya debería de estar hecha)
      • 13/04/2020 VÍDEO EXPLICATIVO DEL TEMA 6. LOS ECOSISTEMAS. Este vídeo complementa al power point y es necesario que lo veas para poder hacer las actividades siguientes.
      • 15/04/2020 Después  de haber visto el power point y el vídeo sobre ecosistemas:
        • Mira el listado de todos los ecosistemas terrestres  y de los parques nacionales de España pinchando aquí.
        • Selecciona uno de ellos, será el ecosistema con el que trabajarás los próximos días.
        • Abre un word, puedes hacerlo desde el office 365 de educastur.
        • Realiza la portada del trabajo, esta debe de contener al menos el título del trabajo (nombre del ecosistema); una imagen representativa del ecosistema; y tu nombre,  apellidos, curso y asignatura que irán escritos en letra pequeña, en la parte de abajo y a la derecha.
        • Selecciona una de las especies, animal o vegetal del ecosistema que más te llame la atención, con ella harás el Punto 3.2. de tu trabajo y llevará por título el nombre específico de la especie seleccionada, en este punto debes de escribir: la clasificación taxonómica (Reino, filo, clase,...), sus principales características físicas, hábitos y comportamiento y destaca alguna característica  que indique su adaptación al medio.  Añade una o varias imágenes de la especie seleccionada. (La extensión mínima será de una cara de un folio, y la máximo de dos caras).
        • En cuanto lo tengas me lo envías al correo electrónico, o por teams (tareas) hasta el jueves 23 de abril y no lo pierdas por que seguiremos trabajando el resto de puntos en las siguientes semanas.
        • Enlaces que te pueden ayudar a empezar:
      • 17/04/2020 VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE TEAMS EL MARTES 21 DE ABRIL A LAS 11:30. Podréis preguntar dudas sobre lo que queráis y hablar sobre el trabajo de los ecosistema que iremos haciendo poco a poco durante las próximas semanas.

      4º ESO:
      Mira estos vídeos que hablan sobre la enfermedad "Covid-19":
      ACTIVIDADES: Accede a las tareas de teams y envía el trabajo a través de esa plataforma. En caso de no poder hazlo en un word y envíalo por correo electrónico. Último día para la entrega: 21 de abril.
      1. ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Busca información sobre la enfermedad Covid-19. Con la información recopilada realiza un informe de al menos un folio en el que debes de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cual es el significado del nombre de la enfermedad?, ¿que es un "patógeno"?, ¿de que tipo y cual es el nombre del patógeno causante de la enfermedad?, ¿cuales son las características del patógeno?, ¿por que se dice que es zoonótico?,  ¿como llega a los humanos?, ¿como entra en nuestras células?, ¿a que órganos afecta?, ¿que síntomas nos harían pensar que estamos contagiados?, ¿que hacer si tenemos los síntomas?, ¿es posible estar contagiado y no tener síntomas?, ¿como podríamos confirmar que estamos o no contagiados?, ¿como podríamos saber si hemos o no padecido la enfermedad al no haber tenido síntomas?, ¿una vez pasada la enfermedad estaríamos limpios del patógeno y seríamos inmunes a la enfermedad? ¿por qué?, ¿se podrían usar antibióticos como tratamiento curativo?, ¿Para que sirven las vacunas?, etc..... Hazlo en word.
      2. COMPARA LOS DATOS RECOPILADOS SOBRE EL Covid-19 CON LOS DATOS DE LA ENFERMEDAD GENÉTICA PEDIDA EN SEMANAS ANTERIORES. Realiza un informe comparativo de ambas enfermedades: similitudes y diferencias. Hazlo en word.
      VIDEOCONFERENCIA A TRAVÉS DE TEAMS EL LUNES 20 DE ABRIL A LAS 12:20. 
      La finalidad de esta reunión es resolver las dudas sobre los problemas de genética que hemos hecho hasta ahora, así que compara tus ejercicios con los ejercicios resueltos. Pincha sobre el enlace siguiente para ver los ejercicios resueltos. EJERCICIOS RESUELTOS
      1º  BACHILLERATO: 
      TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES VIVOS.
      TAREAS A REALIZAR, ACTIVIDADES DEL LIBRO: Se realizarán en word y preferiblemente se enviarán a través de teams. Último día de entrega: 20 de abril.
      • Página 364: 1, 2, 5, 6, 7, 11, 13, 14, 16
      • Página 365: 21,22,24,25,27, 30,32,33



      ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 30 DE MARZO HASTA EL 3 DE ABRIL DE 2020. 
      ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
      Enviar a la siguiente dirección:
      macal@educastur.org
      (Las actividades de  semanas anteriores están más abajo, en esta página)
      1º ESO:
      MIRA CON ATENCIÓN ESTOS VÍDEOS YA QUE SON NECESARIOS PARA HACER LAS ACTIVIDADES:   
      ACTIVIDADES: Haz pantallazos a todas las actividades y me los envías.
      ACTIVIDAD PARA SEMANA SANTA:
        • DESCARGA EL POWER POINT DEL TEMA 6. LOS ECOSISTEMAS. Lee atentamente todas las diapositivas del power point y pincha en los enlaces para ver los vídeos, son de especial importancia los tres vídeos que aparecen al pinchar sobre "Una chica ejemplar", en la diapositiva "Redes tróficas".
      4º ESO:
      MIRA CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VÍDEOS:
      REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIO: 
      • Páginas 44 y 45: ejercicios nº 4 y 5 (Están resueltos en el libro, repítelos pero no los hagas con cuadros de Punnett, hazlos representando los cruzamiento con los progenitores, gametos, etc)
      • Páginas 44 y 45: ejercicios nº 6 y 7.
      • Página 58: ejercicios nº 7 y 8, (este último es con dos caracteres)
      ENFERMEDADES HEREDITARIAS: Lee atentamente el punto 5 del libro (Pág. 54 y 56). Busca información sobre una enfermedad hereditaria determinada. Con la información recopilada realiza un informe de al menos una cara de un folio en el que debe figurar al menos:  de que tipo es, si es contagiosa, si tiene cura, sus síntomas, tratamiento, detección precoz, etc Hazlo en word.

      1º  BACHILLERATO: 
      TEMA 15: FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES VIVOS.
      LEE ATENTAMENTE EL TEMA 15 DEL LIBRO. Puedes ir leyendo los puntos del tema a la par que vas viendo los vídeos.
      MIRA CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VÍDEOS RELACIONADOS CON EL TEMA 15:
      CONTINÚA TRABAJANDO CON LAS FICHAS DE LOS ORGANISMOS INVERTEBRADOS.
      Ayudándote de la información del libro y del 4º vídeo describe los órganos o sistemas implicados en la función de relación en cada caso. (Esta actividad creo que ya la había mandado hacer, por tanto la mayoría la tendrá hecha). Trabajaremos con estas fichas varias semanas, así que se entregarán cuando volvamos a clase.


      ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 16  HASTA EL 27 DE MARZO  DE 2020. PARA 1º ESO, 4º ESO Y 1º BACHILLERATO. ALUMNOS DE Mª DE LOS ANGELES CASADO ALVAREZ (MARIGEL)
      Para ponerse en contacto con la profesora emplear el siguiente correo electrónico:
      macal@educastur.org

      ¡Al final haré una valoración del trabajo realizado que contará para la nota final!
      1º ESO: 
      1. ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DEL TEMA 5. ANIMALES INVERTEBRADOS. (Pincha aquí para descargar el power point del tema, en él encontrarás enlaces a vídeos que te ayudarán a estudiar)
      2. SI NO TIENES HECHAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 5, PON EL CUADERNO AL DÍA.
      3. PINCHA SOBRE LOS SIGUIENTES ENLACES, ALGUNOS SON VÍDEOS Y OTROS SON ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
      4º ESO:
      ESTAMOS EMPEZANDO EL TEMA 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES.
      REALIZA LAS SIGUIENTES TAREAS:
      1. DESCARGA EL TEMA ACTUALIZADO (Pincha sobre este enlace para descargar el tema actualizado) SOLO TIENES QUE ESTUDIAR LAS DIAPOSITIVAS HASTA LA 3ª LEY DE MENDEL, ESTA INCLUIDA.
      2. MIRA CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTE VÍDEOS DE LAS TRES LEYES DE MENDEL.  
      3. REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DEL LIBRO: 
        • Página 43: ejercicios 2, 3, 4, y 5.
        • Página 58: ejercicios 1 al 6. (Realiza los ejercicios, haz fotos de estos y envíalas a la dirección de correo electrónico que está arriba. No hace falta que envíes todos a la vez).
      4. ESTA SEMANA YA NO PONDRÉ MÁS TAREAS, HAZLAS TODAS ANTES DEL DOMINGO POR QUE EL LUNES EXPLICARÉ LOS CRUZAMIENTOS PRUEBA Y LOS EJERCICIOS DE CODOMINANCIA, HERENCIA INTERMEDIA Y PONDRÉ EJERCICIOS..
      1º  BACHILLERATO: 
       ACTIVIDADES PROPUESTAS:
      1. ESTUDIA PARA EL EXAMEN DEL TEMA 14. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES
      2. TERMINA LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 14: FICHAS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS Y APARATOS DE ALGUNOS INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS, Y LAS DEL LIBRO (14, 15, 16, 23 y 30, SI NO LAS HABÍAS HECHO EN SU MOMENTO).
      3. ACTIVIDADES INTERACTIVAS DEL PROYECTO BIOSFERA (Hacer de la 1 a la 11.  Si pinchas dos veces sobre el enlace se abrirán dos pestañas, en una de ellas selecciona arriba "contenidos" y así podrás buscar las soluciones a los cuestionarios. Haz pantallazos sobre cada actividad resuelta en el que se vea la actividad y la puntuación obtenida, guarda los pantallazos en un word y cuando las termines me lo envías a la dirección de arriba)
      4. ACTIVIDADES  PARA REPASAR PARA EL EXAMEN Y PARA AFIANZAR CONOCIMIENTOS:
        1. Pincha sobre este enlace para realizar el cuestionario nº 1. (Actividad obligatoria)
        2. Pincha sobre este enlace para realizar el cuestionario nº 2  (Actividad obligatoria)
        3. Pincha sobre este enlace para realizar el cuestionario nº 3  (Actividad obligatoria)
      5. HAZ TODAS LAS ACTIVIDADES ANTES DEL DOMINGO POR QUE EL LUNES EMPEZAMOS EL TEMA 15

      PINCHA EN LA PESTAÑA SUPERIOR "YoMeQuedoEnCasa"  PARA ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES CON LAS QUE TRABAJARÁS DESDE CASA. Glosario ...